Paracaidismo y Salud : beneficios para ti


 paracaidismo y salud

 Y sí, hoy vamos a hablar del Paracaidismo y la Salud. Y es que, volar , es simplemente, sano.

Sí claro, te dices. Ya no se te ocurre nada más para convencerme de que volar es una buena idea  ¿ verdad?  Pues no, no lo hago para convencerte, simplemente encontré un artículo que hablaba de ello y me dije ¿ ah sí? Pues a ver…porque la verdad, nunca había pensado en los beneficios. Una vez leído simplemente, me di cuenta de que era verdad. Vamos allá:

–          Alivio del estrés. Algunos psicólogos indican que intentar realizar actividades de cierto riesgo es  fundamental para la continuidad de la vida humana. Cuando las practicas,  toda tu capacidad de concentración se encuentra en esa actividad ( por la cuenta que te trae). En ese momento en tu mente no hay nada más,  todas las preocupaciones y rutinas de la vida cotidiana, simplemente. Ese gasto de energía en concentrarte junto a la liberación de la adrenalina te hace sentir más limpio física y mentalmente.

 

–          Beneficios físicos: ejercitación de brazos para controlar el paracaídas y de los músculos más grandes de la parte inferior de tu cuerpo, así como tonificación y quema de energía, con el bienestar que sabemos que toda actividad física sana nos da.

 

–          Te enfrentas a tus miedos. Si eres capaz de saltar en paracaídas, puedes hacer cualquier cosa. Te das cuenta de que eres más fuerte psicológicamente de lo que pensabas y enfrentar otras situaciones de la vida que te dan miedo, te resultará más fácil. Si te enfrentas a este deseo a pesar del miedo, podrás enfrentarte a todo.

 

–          Cambio de perspectiva de las cosas. Nuestros temores nos limitan. Si das el “salto” te darás cuenta de que las cosas , en general, no son tan difíciles como te parecían.

 

–          Confianza en ti mismo:

el paracaidismo es toda una inyección de autoconfianza en ti mismo. La sensación, tras probarlo es la de una gran satisfacción, como cuando consigues algo que querías con mucha fuerza.  Esa sensación, multiplicada por diez es la que se siente tras el gran salto.

 

–          La Adrenalina es vital para la supervivencia. Tras una descarga como ésta, te sientes  mejor contigo mismo, más joven, vital y lleno de energía.  También te ayuda a tener un control mental sobre las cosas más grandes. Todo cambia cuando das el primer paso para saltar del avión.

 

–         Concienzación de la belleza. ¿Nunca te ha pasado, que tras acudir a un paraje precioso, increíble, mientras se te corta la respiración, piensas: nunca me había dado cuenta de que el mundo fuera tan bello? Desde el aire, la visión de las cosas cambia. Observar el paisaje de nubes, el mar, horizonte, el inmaculado azul del cielo…la belleza de tu alrededor, hace que tomes conciencia de la belleza allá donde la encuentres.

 

Como puedes ver paracaidismo y salud son conceptos muy unidos.  ¿ a que solo unías la palabra paracaidismo con locura, riesgo, volar y  palabras similares?

 

Y si no te lo crees….pues nada, es muy fácil de ver que es cierto: haces click en la parte superior de la página, donde pone Reservas. Eliges un día  de los próximos fines de semana  para saltar en Skydive Jerez y ese día, bueno, ese día, cambiará tu perspectiva de las cosas y lo recordarás siempre. Hay un antes y un después de volar.

 

Y si ya has saltado ¿ Podrías añadir un aspecto positivo más del paracaidismo?

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = catorce