Tradiciones del paracaidismo: Gerónimo….


Tradiciones del paracaidismo: Gerónimoooo

 

 

Tradiciones del paracaidismo

Ahora ya no , porque ya no cometo ciertas temeridades, pero cuando era niña y me daba por subirme  a los árboles, montañas, saltar de un lado a otro si recuerdo haber gritado: Gerónimooooo!  , pero no sabía por qué y hoy, pensando que si ha visto alguna película en el que la gente lo grita al saltar de algún sitio me he preguntado donde venía, y esto es lo que he encontrado sobre esta tradición:

Año: los años 40

Lugar: Estados Unidos.

Esa época y en ese lugar se pretendía crear un pequeño pelotón de paracaidistas con algunos voluntarios. Uno de ellos, se llamaba Audry Eberhardt , tenía 24 años y la noche del entrenamiento decidió escaparse junto con otros compañeros al cine: vieron el famoso western Gerónimo , apache indómito y luchador.

Al finalizar la película, le preguntaron si se atrevería a saltar al día siguiente a lo que contestó, que no tenía miedo ninguno a hacerlo y que además, gritaría algo que todo el mundo escucharía . Y así fue, gritó Gerónimo desde que saltó del avión hasta que tocó el suelo con sus pies . Muchos de sus compañeros le emularon ( ya sabéis como son  los americanos) y se convirtió en tradición a pesar de que había personas que estaban en contra de permitirlo porque parecía como una falta de disciplina. Al final decidieron que era un grito de valentía ( porque el Apache gritaba su nombre antes de saltar al río para huir de los enemigos)  y hasta añadió ese pelotón la insignia del Apache en sus trajes convirtiéndose en un grito de guerra para ahuyentar el miedo.

Que curiosas las tradiciones ¿verdad?. Como nacen, se extienden y como el cine americano consigue que conozcamos esta tradición aquí, tan lejos de ellos. Me pregunto que hubieran gritado si hubieran visto otras películas de la época como  Que bello es vivir, Iván el Terrible, Ciudadano Kane….

Si eres paracaidista ¿ tienes alguna costumbre al saltar que nos puedas contar? ¿ gritas algo concreto? Si piensas saltar….aparte de ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , ¿ crees que dirás algo que te ahuyente el miedo?

Y si has saltado ya con nosotros o en otro lugar ( ¿ qué haces que no vienes a conocer el cielo de Cádiz?) ¿ qué gritaste?  ¿ qué recuerdas?

Te invitamos a conocernos y a gritar lo que quieras en nuestro cielo que se encuentra abierto cada fin de semana, mientras saltas en tándem ( o en solitario) con uno de nuestros experimentados instructores. Te sentirás en casa, tanto en el cielo como en la tierra

Puedes hacer la reserva en esta página o si quieres más información, siempre puede escribirnos a info@skydivejerez.com

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cuatro = siete